comscore

Audi TT RS Heritage Edition. Gran despedida en Estados Unidos

La versión más poderosa y rápida del deportivo Audi TT dejará de comercializarse a finales de 2022 en Estados Unidos. Y para despedir a su sensacional Audi TT RS al otro lado del océano la firma alemana ha creado esta edición especial que han bautizado con el nombre de Heritage Edition.

1 k1L7cUHkP6z0o Motor16

Todos ellos nacerán sobre la carrocería Coupé de este deportivo, la cual estará disponible en cinco exclusivos colores que están inspirados en los que por entonces utilizaba el Audi Ur-quattro original. Hablamos de las tonalidades Alpine White, Helios Blue, Stone Gray, Tizian Red y Malachite Green. De cada uno de ellos Audi ofrecerá en Estados Unidos tan sólo 10 unidades, de forma que de estos Heritage Edition tan sólo se van a ensamblar un total de 50 piezas, las cuales además lucen detalles como el emblema 'Quattro' grabado en la ventana lateral trasera, que se acompaña precisamente del orden de encendido de su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros.

Combinaciones exclusivas hasta la fecha

Además de estos detalles que les hacen especiales, los Audi TT RS Heritage Edition contemplan interiores debidamente personalizados para la ocasión, muchos de los cuales nunca antes habían estado disponibles en Estados Unidos y que dan cinco creaciones realmente singulares:

– Alpine White con interior en cuero Ocean Blue y pespuntes Diamond Silver.

– Helios Blue con interior en cuero Diamond Silver y pespuntes Ocean Blue.

– Stone Gray con interior en cuero Crimson Red y pespuntes Jet Gray.

– Tizian Red con interior en cuero Havanna Brown y pespuntes Jet Gray.

– Malachite Green con interior en cuero Cognac Brown y pespuntes Black.

2 k1L7cUHkP6z0o Motor16

A todo ello añade acentos en tejido Alcantara, presente incluso en su volante, diferentes emblemas RS repartidos por el habitáculo, molduras en fibra de carbono…

Adiós al alerón fijo trasero

Apostar por uno de estos Heritage Edition también significa beneficiarse de unas exclusivas llantas Audi Sport de 20 pulgadas, pilotos traseros OLED, sistema de escape deportivo con terminales en color negro… Y como curiosidad se ha eliminado el alerón trasero fijo, que se ha reemplazado por uno activo.

3 k1L7cUHkP6z0o Motor16

Bajo el capó no hay cambio alguno, porque su 2.5 TFSI mantiene sus 400 CV de potencia y sus 480 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas por medio del cambio S tronic de 7 velocidades. Gracias a ello estos Audi TT RS son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima ha pasado de 250 a 280 km/h en estos Heritage Edition, que tienen un precio en Estados Unidos de 81.450 dólares (71.800 euros), lo que vienen a ser 8.250 dólares (7.270 euros) más de lo que allí cuesta un TT RS 'convencional'. Si bien, los pedidos de estos 50 Heritage Edition arrancarán a comienzos de 2022.