jueves, 18 agosto 2022

Honda HR-V. El americano ya tiene fecha de presentación

Al otro lado del océano tendrán que estar pendientes el próximo lunes 4 de abril. Y es que ese día será presentado el nuevo Honda HR-V para Estados Unidos, un SUV compacto que dicen será muy diferente al que conocemos en Europa.
Siguiendo con un par de bocetos que la firma nipona lanzó a comienzos de año, esta nueva imagen nos muestra una parte real del vehículo. No es una gran revelación, pero nos permite conocer la forma que tiene su piloto trasero, que además tendrá tecnología LED. Además se puede ver que la placa de matrícula se ubica en una parte más elevada y que la luna trasera está menos inclinada que en ‘nuestro’ Honda HR-V. También es muy probable que esos pilotos traseros no vayan conectados por una delgada línea LED, cosa que si ocurre en el europeo.
Y es que en realidad todo apunta a que este nuevo Honda HR-V no será precisamente nuevo. Y es que suenan rumores de que en realidad será una completa actualización del que ya se comercializa allí y que ahora ha dejado de venderse en Europa. Pero estamos a sólo unos días de que se conozcan todos sus pormenores.

Posiblemente un 2.0 i-VTEC para este Honda HR-V

2022 Honda HR-V boceto

Entre ellos también se encuentra el motor que usará este nuevo Honda HR-V, que posiblemente sea el mismo 2.0 i-VTEC utilizado allí por el Honda Civic. De ser así proporcionará una potencia de 160 CV, lo que no está nada mal y le permite ser 29 CV más potente que el que la firma nipona ofrece en Europa. Y es que aquí se ofrece exclusivamente con su mecánica híbrida e:HEV, misma opción mecánica que recibe el nuevo Honda Civic al pisar suelo europeo, que ocurrirá este mismo otoño.
Curioso es saber que este Honda HR-V se vende en mercados como Japón con un 1.5 i-VTEC con 118 CV, mientras que en China hay versiones llamadas e:NS1 y e:NP1, que esconden mecánicas totalmente eléctricas.
Honda presentará este nuevo Honda HR-V para Estados Unidos unos días antes de que abra sus puertas el Salón de Nueva York. Este está programado del 15 al 24 de abril. Y además de presentar allí este HR-V, se espera una gran sorpresa de la firma nipona, que bien podría ser el futuro CR-V. Su hermano mayor.