comscore

El Honda HR-V 2018 se prepara en España

Honda da los últimos toques a la renovación del HR-V, su crossover compacto que seguramente estará en el mercado antes de que acabe el año. El futuro HR-V ofrecerá los cambios que ya se han visto en la versión japonesa del modelo, que allí se conoce como Vezel

Entre esos cambios aparece una rejilla frontal rediseñada, un nuevo paragolpes delantero que integra las luces antiniebla y también faros de LED. En la trasera, por su parte, hay nuevas luces que cuentan con un nuevo diseño de su firma luminosa. Esos serán los cambios en cuanto a su aspecto exterior.

En el interior, si nos atenemos a los cambios que ha tenido el Vezel, será nuevo el diseño de sus asientos y se retocarán las funciones de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas.

¿Con mecánica híbrida?

Más novedades se esperan en el apartado de motores. El HR-V actual está disonible actualmente en Europa con un motor 1.5 VTEC de gasolina de 130 caballos de potencia. Y también con un diésel 1.6 DTEC de 120 caballos que homologa un gasto de solo 4 litros. Un motor que acaba de incorporar el Civic, donde logra resultados sorprendentes. La duda para este renovado HR-V es si se mantendrá la versión diésel o dejarán de ofrecerlo en Europa.

A cambio, podría ofrecerse también una version híbrida que combina el motor 1.5 VTEC con un motor eléctrico que suma 30 caballos más de potencia. Es una alternativa mecánica que ya se ofrece en el Vezel combinada con un cambio automático CVT. De ser así, Honda volvería a ofrecer en Europa una variante híbrida en estos tiempos de tanto rigor medioambiental.