comscore

Chevrolet Silverado HD Carhartt. Preparado para el SEMA

En el próximo SEMA de Las Vegas será presentado en vivo este imponente Chevrolet Silverado HD, un ejemplar que ha sido personalizado por el especialista en ropa Carhartt. Es bastante frecuente que firmas de moda colaboren con fabricantes de automóviles para crear ediciones exclusivas, como pueden ser el caso de los Fiat 500 by Gucci o el Seat Mii by Mango por mencionar un par de ejemplos, pero lo de este Chevrolet Silverado HD Carhartt es de otra categoría.

Un interior resistente a todo

Comenzaremos por su habitáculo, donde han elegido cuero de color negro azabache para tapizar por completo sus asientos y los paneles de las puertas. Pero todas estas piezas se combinan con piezas de tela de color marrón que resisten el desgaste y se han unido empleando una triple costura, la misma que Carhartt utiliza para fabricar sus resistentes chaquetas de invierno. Estos mismos pespuntes se pueden ver en las puertas, apoyacodos… Estos mismos materiales han sido utilizados para la exclusiva cubierta que han creado para la zona de carga trasera, donde además han instalado una funcional caja de herramientas, que sale del catálogo de accesorios de Chevrolet.

Motor16

En su habitáculo también encontramos los logotipos de Carhartt grabados en láser en los reposacabezas de los asientos, mientras que diferentes piezas interiores tienen un acabado en níquel. Este mismo acabado es el que decora su parrilla delantera, los paragolpes, las carcasas de los espejos retrovisores y también sus enormes llantas de 20 pulgadas. En su exterior también llama la atención la combinación de colores, pues la parte inferior de su carrocería apuesta por un negro brillante, mientras que la superior apuesta por un negro mate. Ambas zonas se separan por una franja en color naranja, a juego con los logos de Carhartt.

Bajo la musculosa carrocería de este Chevrolet Silverado HD Carhartt se esconde nada menos que el nuevo propulsor 6.6 V8 Duramax, un corazón diésel que eroga una potencia de 445 CV y un par máximo de 1.234 Nm con los que poder remolcar absolutamente de todo.