comscore

Híbrido enchufable. Así es este Geely Borui GE

Hace ya unos cuantos años que el fabricante Chino Geely adquirió entre otras firmas automovilísticas, la sueca Volvo. Desde entonces, los conocimientos y la tecnología de Volvo han sido transmitidos a muchos de los modelos que actualmente conforman la gama de Geely en China. Pero el nivel al que han llegado con este nuevo Borui GE está fuera de todo lo conocido hasta la fecha.

Para comenzar, diremos que el Geely Borui GE fue desarrollado ya en colaboración con Volvo y se sustenta sobre su conocida plataforma SPA, la cual emplean los S90, XC90 e incluso el deportivo Polestar 1. Para marcar diferencias, su distancia entre ejes es de 2.850 milímetros, cuando un Volvo S90 presume con sus 2.941 milímetros. Ahora bien, ambos modelos miden exactamente lo mismo: 4,96 metros de largo.

Lo usará Volvo y Lynk & Co

No sólo comparten estructura, sino que en esta nueva versión incluso van a compartir mecánica, pues este Borui GE es un híbrido enchufable, el cual no se va a decantar por la mecánica T8 Twin Engine que utilizan los crossover de la firma sueca, sino por una algo más 'light', pero igualmente desarrollada por Volvo y ojo, que también será empleada por los futuros modelos de Lynk & Co. Para comenzar, cuenta con un corazón térmico, el conocido T3 que utilizan los Volvo XC40, que tiene 1,5 litros, tres cilindros y turbocompresor. A esta mecánica se le suma otro motor eléctrico y unas baterías de iones de litio, las cuales se van a poder recargar en casa. Todo su potencial será enviado a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.

Geely no se ha pronunciado sobre sus datos técnicos, pues será el próximo 9 de abril cuando sea presentado (de ahí la baja calidad de estas primeras imágenes). Tampoco se sabe la autonomía en modo eléctrico ni los tiempos de recarga. Pero eso sí, los rumores hablan de un consumo medio homologado de tan sólo 1,5 l/100 km.

Exteriormente le van a delatar su nuevo sistema de iluminación Full LED o la toma para recargar sus baterías, que va en la aleta delantera izquierda. Ahora bien, por dentro llamará la atención la generosa pantalla central de 12 pulgadas que nos mantendrá informados del estado del vehículo y desde la que interactuaremos con su sistema de infoentretenimiento. Tampoco desentona con cargador inalámbrico para tu smartphone, iluminación ambiental…