comscore

Chevrolet Cavalier 325T. Esta berlina sigue viva en China

El 6 de octubre de 2015 salía de la línea de montaje el último Chevrolet Cavalier que se comercializó en los Estados Unidos. Y es que esta berlina de cuatro puertas allí fue reemplazada por el Chevrolet Cruze.

A pesar de ello, no finalizó su larga historia, porque la firma de la pajarita comenzó a fabricarlo y a comercializarlo en China pocos meses más tarde. Ahora se ha sometido a una ligera actualización, que pocos cambios recibe en su carrocería, la cual sigue manteniendo una longitud de 4,54 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,47 metros.

Ahora bien, nuevos son los paragolpes o la parrilla delantera, con el nuevo diseño que hemos visto en otros modelos de la firma americana. También sus faros delanteros estrenan nuevas luces diurnas LED, aparecen cinco tonos para su carrocería, llantas con un diseño optimizado…

Misma plataforma que el Cruze

Como siempre, se sustenta sobre una plataforma denominada Delta II, que es la misma que utilizan los Cruze y que cuenta con una distancia entre ejes de 2.600 milímetros.

Dentro si es cierto que los cambios son mucho más sutiles que en el exterior, aunque cabe decir que estrena una pantalla central táctil de 7 pulgadas con mejoras en conectividad.

Con esta actualización, Chevrolet también ha decidido introducir un nuevo propulsor, porque desaparece de la gama el veterano 1.5 Ecotec utilizado hasta la fecha. En su lugar, ahora los Chevrolet Cavalier 325T (decir que también estrenan esta denominación) cuentan con un sofisticado 1.0 Ecotec Turbo, que tiene tres cilindros y eroga una potencia de 120 CV, además de un par motor de 165 Nm. Este corazón llegará allí combinado con una transmisión automática de 6 velocidades.

Dependiendo de su acabado, los precios de estos revitalizados Chevrolet Cavalier 325T oscilan entre los 104.900 y los 114.900 RMB, que al cambio son algo así como 13.460 y 14.750 euros.