comscore

Grupo Hyundai: desarrolla un nuevo airbag lateral central

El Grupo Hyundai Motor ha desarrollado un nuevo airbag lateral central, que instalará en los próximos modelos de sus marcas Hyundai y Kia para mejorar la seguridad de los pasajeros.

Esta nueva bolsa se expande en el espacio entre el conductor y el pasajero delantero y evitaría que estos choquen cuando se produce un impacto. El airbag tiene un componente interno que le permite mantener su forma y resistir el peso del pasajero. Si no hay nadie en ese asiento delantero, el airbag protegerá al conductor de una colisión lateral proveniente del lado derecho.

Menos lesiones en la cabeza

Se espera que esta nueva tecnología disminuya en un 80% las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí. Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por golpear el interior del vehículo es de aproximadamente un 45 %. Esta bolsa es, además, uno de los airbags laterales más ligeros del mundo, hasta 500 g más liviano que productos desarrollados por otros fabricantes, según el Grupo Hyundai.

Hyundai ya cuenta con varios modelos valorados con cinco estrellas por Euro NCAP, entre ellos el Kona o el Nexo, el vehículo de pila de hidrógeno más seguro del mundo. El año próximo el Consorcio Europeo endurecerá las pruebas de impacto lateral y Hyundai espera seguir siendo líder en seguridad con este nuevo airbag.