Genovation GXE. Como un rayo
OPCIÓN MANUAL DE 7 VELOCIDADES

Genovation GXE. Como un rayo

Se ha establecido un nuevo récord de velocidad en vehículos eléctricos y los chicos de Genovation, detrás del Corvette eléctrico GXE, lo baten con este mismo dejando el listón en 338,28 km/h.

Santiago Casero

11 de Octubre 2019 19:00

Comparte este artículo: 102 2

La idea de crear a partir de un superdeportivo una versión eléctrica no es nueva, lo que sí que resulta novedoso es que se ha establecido un nuevo récord de velocidad para vehículos eléctricos con este modelo, un Corvette 100% eléctrico que la compañía Genovation ha desarrollado, su nombre; el GXE.

En el Centro Kennedy de aterrizajes para transbordadores espaciales, los chicos de Genovation se preparaban para intentar asaltar un récord ambicioso pero posible. El anterior récord se situaba en los 336 km/h y también había sido logrado con este modelo. La nueva marca mejora en algo más de 2 km/h el anterior y se sitúa en 338,28 km/h, una pasada si tenemos en cuenta que en el momento de realizar este tiempo soplaban vientos laterales que afectan directamente al tiempo y la velocidad final.

Externamente el GXE parece un Corvette normal y corriente pero en su interior esconde una batería de 60 kWh y dos motores eléctricos que combinados desarrollan unos apabullantes 800 CV de potencia. Además, un aspecto interesante de este GXE es su peculiar opción de darle al cliente una caja de cambios manual de 7 velocidades, algo que no es nada común encontrarse en un vehículo eléctrico. Si se prefiere también se ofrece una transmisión automática de 8 relaciones que simplifica bastante la conducción de esta bestia. La potencia está servida con esos 800 caballos pero también lo está la utilidad puesto que este GXE es capaz de recorrer hasta 281 km con una sola carga de su batería por lo que potencia y utilidad parecen ir de la mano en este Genovation GXE.

La marca quiere comenzar con las entregas a finales de este mismo año y la producción de este super coche eléctrico estará limitada a tan solo 75 unidades. ¿Quién será el afortunado que podrá hacerse con uno?

Artículos recomendados

Sigue Motor16