comscore

Lotus Elise CUP 260. El Elise definitivo

Lotus ha creado su Elise definitivo y lo ha bautizado como Lotus Elise CUP 260. De semejante criatura tan sólo va a fabricar 30 unidades para todo el mundo, que se van a convertir en todo un objeto de colección.

Con 10 caballos extra

Para desarrollar esta máquina, los ingenieros de Hethel tomaron como punto de partida el ya conocido Lotus Elise CUP 250, pero para comenzar, su propulsor 1.8 VVT-i de origen Toyota y equipado con un compresor volumétrico ha pasado de 250 a 260 CV de potencia, de igual manera que el par motor se ha incrementado de 250 a 255 Nm. Ni qué decir tiene que todo este potencial se envía a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

En su exterior también aparecen mejoras aerodinámicas, del mismo modo que prácticamente toda su carrocería se ha fabricado en carbono para mantener a raya el peso de este juguete. Tanto ha sido la atención a este apartado, que es el Elise más ligero de todos los tiempos con sólo 862 kilos, 22 menos que el mencionado Lotus Elise CUP 250. Y las diferencias se pueden incrementar si lo equipamos con el sistema de escape de titanio, que nos ahorra 7 kilos, pero nos reduce la cuenta corriente en 5.500 euros. Eso si, con todo ello nos permite tener un deportivo con una relación peso/potencia de sólo 3,29 kg/CV.

Una aerodinámica especial

Aerodinámicamente se ha dado un paso al frente y han desarrollado un nuevo alerón posterior de fibra de carbono, el cual está inspirado en el que usa el radical Lotus 3-Eleven. Gracias a estas mejoras, cuando circula a 243 km/h, es capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 180 kilos. Si le añadimos unas nuevas suspensiones con amortiguadores Nitron ajustables, frenos con discos flotantes y mucho más, no es de extrañar que gire en el trazado de Hethel en 1 minuto y 32 segundos. Eso es 2,5 segundos más rápido que un Elise CUP 250.

También cabe decir que sólo necesita 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y que será realmente sencillo diferenciarlo por las coronas de laureles que decoran su carrocería, la cual se podrá solicitar en este exclusivo color Championship Gold.

En el interior, todo realizado en fibra de carbono y aluminio, encontramos dos deportivos asientos, también de carbono y tapizados en alcántara. Como opción encontramos el aire acondicionado, que cuesta 1.650 euros o un sistema de sonido con Bluetooth por 560 euros, que eso si, también incrementa el peso.