comscore

Google Maps: lo estás usando mal y seguro que no lo sabes

Google Maps ha cambiado, sin lugar a dudas, la forma de viajar. La necesidad de utilizar mapas de papel, o parar a preguntar cada poco a desconocidos para poder llegar al destino, ha quedado relegado al pasado. Ahora, gracias a nuestro teléfono, y en concreto gracias a Google Maps, se puede encontrar cualquier punto cómodamente con tan solo escribir lo que buscamos o, más rápido aún, pulsando en el icono del micrófono y dictándoselo por voz.

Este es el uso más básico que le dan la mayoría de usuarios, pero hay algunos trucos muy útiles que pueden potenciar tu forma de utilizar esta magnífica aplicación. Por eso te traemos cinco funcionalidades de Google Maps que te van a sorprender mucho.

Lo mejor para saber moverte en transporte público

Google Maps no solo está facilitando la vida a los usuarios a la hora de conducir su propio vehículo, sino que se está convirtiendo en la herramienta más cómodo para poder moverse en transporte público sin miedo a perderse o equivocarse de ruta. Esta funcionalidad es muy útil, por ejemplo, para moverte en transporte público por un país extranjero, solamente tienes que poner el destino al que quieres ir y ya te muestra la combinación de transportes que tienes que tomar para poder llegar allí.

Solo busca tu destino como lo harías normalmente y selecciona el icono que tiene dibujado un tren, que está ubicado entre el icono de coche y el de peatón. Clicando en él te aparecerán las distintas opciones de transporte público de las que dispones, junto con sus horarios. Esta funcionalidad es realmente útil, pero no te fíes al cien por cien de lo que pone, y contrasta los horarios y las rutas con la empresa de transporte que vayas a utilizar.

Google Maps trucos Foto Archivo Motor16