comscore

Google Maps: lo estás usando mal y seguro que no lo sabes

Google Maps ha cambiado, sin lugar a dudas, la forma de viajar. La necesidad de utilizar mapas de papel, o parar a preguntar cada poco a desconocidos para poder llegar al destino, ha quedado relegado al pasado. Ahora, gracias a nuestro teléfono, y en concreto gracias a Google Maps, se puede encontrar cualquier punto cómodamente con tan solo escribir lo que buscamos o, más rápido aún, pulsando en el icono del micrófono y dictándoselo por voz.

Este es el uso más básico que le dan la mayoría de usuarios, pero hay algunos trucos muy útiles que pueden potenciar tu forma de utilizar esta magnífica aplicación. Por eso te traemos cinco funcionalidades de Google Maps que te van a sorprender mucho.

Guíate por ciudad de un modo más fácil con la realidad aumentada

Google no para de mejorar su navegador. La realidad aumentada es otra característica muy potente que ha incluido hace tres años, y que será realmente útil para aquellos usuarios que utilizan el navegador para moverse por ciudad pero se hacen un lío con la interfaz básica de navegación. Google Maps Live View solo está disponible para ser usada como peatón, no es posible usarla desde el coche.

Para utilizar este modo solo tienes que añadir tu destino a la aplicación, como lo harías normalmente y seleccionar arriba el icono del peatón, para que te marque la ruta a pie. Al lado del botón de iniciar ruta se encuentra el de «Live View», pincha en él y te pedirá permiso para usar la cámara (si es la primera vez que lo usas). Dale en aceptar y solo tendrás que ir enfocando la calle con la cámara para que te parezcan sobre las imágenes reales las flechas que te marcan el camino. De esta forma seguir las indicaciones es mucho más fácil que con el mapa tradicional. Seguro que después de leer esto estás deseando probarlo ¡yo al menos sí!

imagen 48 Motor16