lunes, 8 agosto 2022

GMC Sierra Jackal. La última locura del especialista PaxPower

Concretamente en Houston, Texas, la cuna de los vehículos pick-up es donde el especialista PaxPower tiene su cuartel general, desde donde hace años lleva ofreciendo todo tipo de mejoras para este tipo de vehículos, a los que ahora además añade el todopoderoso GMC Sierra, el cual ha sido llamado Jackal.

Creada por PaxPower como una alternativa real al Ford F-150 Raptor, este Jackal está disponible con dos opciones de motor, ya que los GMC Sierra 1500 pueden estar equipados con un 5.3 V8 o con un 6.2 V8, ambos de gasolina y a los que este especialista instala un nuevo sobrealimentador Whipple de 3.0 litros, que en el caso de los primeros les permite pasar de 355 a 500 CV, mientras que los más poderosos escalan de 420 a 650 CV.

Este incremento se notará en sus prestaciones, pero también debes tener en cuenta que aún se encuentran a bastante distancia de los 712 CV que anuncia el corazón de los RAM 1500 TRX.

Stage 1 y Stage 2

Más allá de las mejoras en sus mecánicas nos encontramos con retoques en el resto del vehículo que dan como resultado las denominadas Stage 1 y Stage 2, las cuales también están disponibles para cualquier tipo de carrocería de este pick-up.

La primera de ellas suma unos sofisticados amortiguadores King Racing de 2.5 pulgadas del tipo coilover que son totalmente ajustables y que además elevan su altura en 3,5 pulgadas (unos 9 centímetros), nuevos brazos de control, llantas de 17 pulgadas con neumáticos off-road, un capó específico o un sistema de escape de acero inoxidable desarrollado por el especialista Borla.

Quienes deseen algo aún más extremo podrán decantarse por la Stage 2 de PaxPower, que a todo lo anterior añade nuevos brazos de suspensión creados para la ocasión, muelles del especialista Deaver y algunos detalles que mejoran su capacidad off-road considerablemente.

Ahora bien, quienes estén interesados en hacerse con uno de estos Jackal que tengan en cuenta que PaxPower está pidiendo 17.950 dólares (15.340 euros) por su Stage 1, mientras que la Stage 2 se va hasta los 27.950 dólares (23.900 euros).