comscore

Geometry C. Un rival chino para el Nissan Leaf

El año pasado, la compañía Geely presentó al mundo su marca para vehículos eléctricos: Geometry, y lo hizo de la mano del sedán Geometry A.

Ahora, la firma ha presentado su segundo coche, esta vez en formato SUV, y recibiendo el nombre de C. Este puede parecer un coche completamente nuevo, pero se basa en el Geely Emgrand GS de gasolina. Cierto es también que se ha cambiado por completo el frontal y la trasera y que prácticamente es un coche nuevo, ya que se ha querido unificar imagen con la berlina A.

1 QaJsReFgim68c Motor16

Mismo tamaño que un Nissan Leaf

Este crossover compacto mide 4.432 mm de largo, 1.833 de ancho y 1.560 de alto. Con estas medidas, el Geometry C es prácticamente igual que el mencionado Nissan Leaf, por lo que se lanza como rival del segmento de este exitoso eléctrico japonés.

En cuanto a sus datos técnicos, el Geometry C se empuja mediante un motor eléctrico que genera 200 caballos de potencia. Gracias a esto el coche es capaz de alcanzar una velocidad controlada electrónicamente de 150 km/h. Además, los clientes podrán elegir entre dos paquetes de baterías, una que hace que podamos recorrer hasta 400 km y otra que nos permitirá desplazarnos hasta una distancia de 550.

El Geometry C llegará al mercado chino en el mes de julio.