Hace un mes que se dio a conocer este nuevo Geely GE11, una berlina eléctrica que mide 4,74 metros de largo y que según apunta el fabricante chino, abrirá la puertas para su expansión por medio mundo, pues quieren comercializarlo en medio mundo. Ojalá.
Y es que este Geely GE11 ya se ha puesto a la venta en China con un precio de partida de 150.000 yuanes, el equivalente a unos 19.700 euros. Se trata de una versión que esconde un paquete de baterías con 52 kWh de capacidad (12 más que lo que ofrece un Nissan Leaf), lo que se traduce en una autonomía que ronda los 410 kilómetros.
Con 410 o 500 km de autonomía
Si eso no es suficiente para tus necesidades, también existe una versión 'Long Range' que esconde unas baterías con 62 kWh de capacidad, las cuales le procuran hasta 500 kilómetros entre recargas. Ahora bien, esta variante es ligeramente más cara, pues en China cuesta 170.000 yuanes, unos 22.330 euros al cambio actual.
Para mover esta aerodinámica berlina que luce un Cx de 0,237, Geely apuesta por un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras. Proporciona 163 CV de potencia y 250 Nm de par motor, por lo que sus prestaciones serán bastante aceptables.
Con 2.700 milímetros de distancia entre ejes y un piso completamente plano al colocar sus baterías en los bajos del vehículo, presume de espacio interior, donde luce un diseño limpio, ya que su salpicadero está coronado por una gran pantalla horizontal al más puro estilo Tesla Model 3. Ahora bien, frente al conductor hay otra de menor tamaño que mantendrá informado del estado de su mecánica en todo momento.