comscore

Mountune permite equipar tu Ford Focus con cambio secuencial

Si deseas acentuar la deportividad de tu Ford Focus estás de enhorabuena gracias a los especialistas británicos de Mountune, quienes han desarrollado este sofisticado cambio secuencial, al más puro estilo de los vehículos de competición.

Desarrollado exclusivamente para los Focus MK2 de segunda generación entre los que se encuentran los Focus ST y Focus RS, y para algunos vehículos Volvo equipados con la transmisión M66 (se supone que es para los que emplean motores de cinco cilindros de gasolina), este cambio se fabrica de forma artesanal en las instalaciones que Mountune tiene en Essex.

Con engranajes planos o helicoidales

Este cambio Quaife QKE45Z de cinco velocidades, permite conservar la campana original del Focus, pero cuenta con una carcasa exterior reforzada, la cual puede solicitarse con una toma de refrigeración para mantener la temperatura en su interior. Esta QKE45Z se puede solicitar en dos versiones en las que varía la relación final, pero sólo para aquellas transmisiones que cuenten con engranajes rectos, pues quien la quiera con engranajes helicoidales sólo pueden elegirla con una relación final.

Motor16

Para las dos primeras, Mountune además ofrece un módulo de corte de inyección Geartronic para permitirte subir de marcha sin tener que levantar el pie del acelerador, además de que nos ofrecen un llamativo indicador de marcha que elimina una de las salidas de ventilación centrales.

Mountune te ofrece esta transmisión Quaife QKE45Z por el módico precio de 6.691,67 libras, que equivale a unos 7.845 euros al cambio actual. Además, asegura que es conveniente acompañarla del diferencial autoblocante Quaife ATB, lo que supone añadir otras 645 libras (756 euros) al montante total.