comscore

Porsche Cayenne Coupé. Aún más deportivo

La tercera generación del Porsche Cayenne se expande con la aparición en escena de esta variante Coupé, enfocada para quienes busquen algo todavía mucho más dinámico, comenzando por el apartado estético.

Para acentuar su dinamismo, los diseñadores de la firma de Zuffenhausen le aportan un toque de estilo al marcar la caída del techo en su parte final. Tanto es así que su altura desciende en 20 milímetros y se remata con un alerón activo que puede alargarse 135 milímetros siempre que superemos los 90 km/h.

Porsche también ha rediseñado los pilares A en comparación con el Cayenne normal. Curioso sin duda alguna es que este Porsche Cayenne Coupé equipa de serie un techo panorámico fijo con 2,16 metros cuadrados, el cual se puede reemplazar por un techo de fibra de carbono.

Este elemento forma parte de un paquete denominado Sport Lightweight, que tiene un precio que supera los 12.000 euros y además del mencionado techo de carbono, añade unas llantas GT Design de 22 pulgadas, sistema de escape deportivo, paquete Sport Design, techo tapizado en alcántara, paquete interior en carbono, detalles exterior en carbono y unos singulares asientos tapizados con el inconfundible tejido 'Pepita'.

Disponible con 340 y con 550 CV… por ahora

El diseño interior se mantiene calcado al de cualquier otro Cayenne, pero en la parte posterior si que hay cambios, porque el asiento trasero se coloca 30 milímetros más cercano al asfalto para no perder altura y mantener el confort para estos ocupantes. Su maletero si que pierde algún litro, porque se conforma con 622 litros de capacidad, que se quedan en 600 litros en el caso de los Cayenne Turbo. Abatiendo sus asientos ofrecen 1.537 y 1.509 litros respectivamente.

Desde el momento uno se ofrecerán los Cayenne Coupé y los Cayenne Coupé Turbo. El primero de ellos equipa un motor 3.0 V6 Biturbo capaz de generar 340 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Se combina con una transmisión automática de 8 velocidades y con un sistema de tracción total, por lo que aunque pesa 2.105 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y de alcanzar los 243 km/h de velocidad punta.

Si necesitas mejores prestaciones, la versión Turbo apuesta por un 4.0 V8 Biturbo que eroga 550 CV y 770 Nm. Usa el mismo cambio y la misma tracción del 'normal' y presume de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y puede llegar a los 286 km/h de punta.

Más adelante está claro que llegarán más opciones mecánicas, entre las que encontraremos versiones híbridas enchufables.

Ofrecerá una dinámica sensacional

Estos nuevos Porsche Cayenne Coupé equipan de serie el paquete Sport Chrono, además de la suspensión activa PASM, elementos que optimizan su comportamiento dinámico, apartado mimado por la firma alemana. Si bien, como opción se ofrecen elementos como la dirección en el eje posterior o dos opciones para el equipo de frenada, porque además de los imponentes discos carbocerámicos (se componen de discos delanteros de 440 milímetros, traseros de 410 milímetros y pinzas delanteras de 10 pistones y traseras de 4 pistones pintadas en amarillo) que cuestan 10.195 euros (6.081 euros en los Turbo), ofrecen otros de acero que cuentan con un recubrimiento en cerámica, lo cual ayuda a mejorar la respuesta de la frenada. Luce unas pinzas en color blanco y cuestan 3.394 euros.

Sólo decirte que ya puedes reservar tu exclusivo Porsche Cayenne Coupé, pero no es nada barato, además de que las primeras entregas no se esperan hasta el próximo mes de mayo. Y es que estos son sus precios:

– Porsche Cayenne Coupé 340 CV: 97.217 euros.

– Porsche Cayenne Coupé Turbo 550 CV: 169.029 euros.

Para que te hagas una idea, esa cuantía supone un desembolso extra de 9.638 y de 8.416 euros respectivamente si lo comparamos con los Cayenne convencionales, lo que no es poco.

Y si lo comparamos con sus rivales directos, te diré que un Audi Q8 55 TFSI de 340 CV de potencia (es el mismo motor de los Cayenne Coupé) arranca en 84.290 euros, mientras que un Mercedes-AMG GLE 43 Coupé de 390 CV de potencia tiene un precio de 96.600 euros. Si estás pensando en un BMW X6, lo sentimos, pues sólo lo venden con motor diésel.