comscore

El futuro Ford Mondeo vuelve a la carga

Es la segunda vez que hemos podido ver en acción la renovación del Ford Mondeo. Ya habíamos visto la berlina del óvalo -con carrocería sedán- sometida a las exigentes condiciones climatológicas del norte de Europa el pasado mes de marzo. Y ahora ha cambiado por completo de escenario, de climatología y también de carrocería. Porque ahora nuestros colegas de CarPix han cazado la versión familiar del Mondeo en el sur de España y a altas temperaturas.

Pero estas fotos nos dan pie para volver a valorar los principales cambios que va a introducir. Así, podemos ver que los cambios en el diseño realmente no van a ser muy profundos. Básicamente se espera un nuevo paragolpes, una parrilla delantera renovada y algunos retoques en el estilo de los faros traseros.

Con innovaciones del Fusion

Sin embargo, sí parece que por dentro vaya a tener más sustancia esta renovación. Sobre todo en aspectos tecnológicos. Porque se espera que el nuevo Mondeo incorpore nuevos sistemas de asistencia como el Copilot 360 ya visto en el Fusion, la versión americana del Mondeo. Un sistema que incorpora dispositivos como asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, el aviso de ángulo muerto o sistema de mantenimiento de carril.

Y también se prevé que pueda incorporar la versión híbrida enchufable que ya utiliza el Fusion. En este, con una autonomía de 40 kilómetros en eléctrico, aunque para el Mondeo se espera que pueda ofrecer un rango de uso mayor.