comscore

Estas son las formas en las que puedes pagar un coche de ocasión 

Tanto si dispones del efectivo suficiente, como si deseas unos pagos a medida, todo es posible, estas son las formas en las que puedes pagar un coche de ocasión. No quieres entrar en las listas de espera de tu concesionario, has decidido comprar un VO que te gusta mucho y has llegado al cierre del acuerdo en la compra. Ahora toca pagarlo.

Formas tradicionales para pagar un coche de ocasión

Tipos de cheques bancarios

Principalmente son tres las formas tradicionales de pagar un coche de segundad mano. Transferencia bancaria, cheque bancario y efectivo:

Transferencia bancaria: Siendo un método muy usado para pagar tu coche, dependerá de a quien compras el vehículo para que te parezca mas o menos aconsejable realizar así tu pago. Ante la compra en un concesionario o comercial oficial, esta resulta la mejor opción. La seguridad es para ellos necesaria en sus transacciones. Podrás entregar la validación electrónica de la entidad, como garantía de haber pagado. Por contra, si el vendedor es un particular, corres el riesgo de perder el dinero y el coche.

El seguro Cheque bancario: Muchos vendedores desean este método por la garantía que supone estar respaldado por la entidad financiera. Un cheque conformado o emitido por nuestro banco garantiza ante le concesionario el pago del coche.

El siempre inquietante efectivo: Sin duda alguna, es la manera mas sencilla de pagar tu coche de ocasión. Pero todo tiene otros puntos de vista. La exposición en la vida cotidiana que supone trasladar cantidades importantes de dinero, es un marco de incertidumbre e inseguridad que no debes despreciar. Son muchos los casos de robo y estafa en el acto de pagar/cobrar, que entre particulares desconocidos ya están archivados.

Así que este método de pago debe estar muy estudiado, para cubrir cualquier eventualidad adversa.