comscore

El Ford Shelby Mustang GT500 sigue calentando motores

La firma del óvalo azul calienta motores y nos pone los dientes largos antes de que lance al mercado el Ford Mustang más radical de los últimos tiempos. Hablamos del impresionante Ford Shelby Mustang GT500, una máquina que podría ver la luz el año que viene en Estados Unidos para convertirse en un rival directo de los poderosos Chevrolet Camaro ZL1 o Dodge Challenger SRT Hellcat Demon. Máquinas que erogan 650 y 840 CV de potencia respectivamente.

Promete más de 700 CV de potencia

Por el momento hay más rumores que información oficial, pero los chicos de Ford ahora nos muestran cómo se verá esta máquina desde arriba. Con el fin de evacuar el calor proveniente de su corazón, los expertos de Ford Performance equiparán a este GT500 con un imponente capó delantero que presenta una generosa toma de refrigeración elevada. Esta forma también será imprescindible para poder acoplar su mecánica, pues se habla de que tomará prestado el propulsor 5.2 V8 que utilizan los Ford Mustang GT350, sólo que se instalará un compresor volumétrico entre otras mejoras para que su potencia escale de 526 CV a los más de 700 CV que prometen.

Su carrocería podrá estar decorada con las inconfundibles franjas blancas que la recorren y que finalizan en un generoso alerón posterior, el cual estará fabricado en carbono para contener el peso de este deportivo. Será una pieza vital, pues esos más de 700 CV serán enviados exclusivamente a sus dos neumáticos posteriores. También de fibra de carbono se vestirán sus espejos retrovisores y los prominentes splitter que han creado para su paragolpes delantero.

Esta imagen también delata un interior que sigue manteniendo su configuración de cuatro asientos, mientras que los rumores apuntan a que para detener a esta máquina se apostará por un equipo de frenos con discos carbocerámicos. Pero todo ello no se dará a conocer hasta el año que viene.