comscore

Ford Ranger Raptor. Un F-150 Raptor a escala

Los responsables de la firma del óvalo azul en Australia no se querían quedar sin poder ofrecer a sus clientes una radical versión de uno de sus pick-up. Y ya que allí tampoco se comercializa el Ford F-150, aprovecharon la ocasión para fabricar su propia versión Raptor, pero en este caso sobre el conocido Ford Ranger, pues este pick-up si que se comercializa en España.

Tomaron como punto de partida una versión con cabina doble, la cual se ha pintado en este llamativo color azul, el mismo que usan los Ford F-150 Raptor, del que también heredan los adhesivos 'Raptor' para la caja trasera. También se ha decorado con protecciones en color negro, se añaden pasos de rueda más anchos, al igual que los retrovisores y los tiradores de las puertas son de color negro.

Con un 2.0 TDCI Biturbo

El interior de esta criatura también gana dinamismo y para ello se han instalado unos deportivos asientos tapizados en cuero y con el bordado 'Raptor' en los mismos, hay pedales metálicos, volante específico con pespuntes en color azul…

Para mejorar sus capacidades off-road se ha contado con los servicios de Ford Performance, los mismos que pusieron a punto el Ford F-150 Raptor. Ellos fueron los que decidieron instalar unas suspensiones Fox de mayor recorrido que las originales y también rediseñaron la suspensión posterior. También instalaron unas llantas forjadas de 17 pulgadas con neumáticos BF Goodrich All-Terrain, tras los que se oculta un potente equipo de frenos.

La versión más potente del Ford Ranger apuesta por corazón 3.2 TDCI diésel con cinco cilindros, el cual genera 200 CV de potencia y 470 Nm de par motor. Si bien, para este Raptor se han decantado por un nuevo 2.0 TDCI Biturbo, es decir, el mismo motor que actualmente utilizan en Europa los Ford Mondeo, Ford Galaxy o Ford S-Max y quien sabe si en un futuro también llega al Ranger por tema de emisiones. Al igual que en estos últimos, en este Ranger Raptor proporciona 210 CV de potencia, pero su par motor ha pasado de 450 a 500 Nm, siendo incluso más potente que el mencionado 3.2 TDCI.

Otra de las novedades es que este Ford Ranger Raptor estrena una transmisión automática de 10 velocidades, pero sobre las prestaciones no han dicho ni una palabra, al igual que de su precio.