comscore

ABT Audi RS4 Avant. Todavía más potente

Hace ya algún tiempo que el especialista ABT Sportsline mostraba al mundo entero las mejoras que había ideado para el deportivo Audi RS5 Coupé. Entre todas ellas se encontraba el módulo ABT Engine Control, que había sido desarrollado para el nuevo corazón 2.9 V6 TFSI, una mecánica que de serie proporciona 450 CV y 600 Nm. Gracias a este módulo, este propulsor era capaz de alcanzar los 510 CV y 680 Nm para mejorar así las prestaciones de este deportivo.

Ahora para los RS4 Avant

Pues ahora esta misma gestión electrónica la hereda el nuevo Audi RS4 Avant, pues comparte ese mismo motor, al igual que la transmisión Tiptronic y el efectivo sistema de tracción total quattro. Y es que estamos hablando de un deportivo familiar que puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar los 280 km/h si lo equipamos con un paquete opcional (sino llega 'sólo' a 250 km/h). Ahora bien, esta criatura te va a costar un mínimo de 96.870 euros en España.

Gracias a esta inyección de potencia extra (60 CV y 80 Nm), por la que ABT Sportsline te va a pedir 5.490 euros, el Audi RS4 Avant ahora sólo necesita 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y por lo que parece, su velocidad máxima no se ve afectada. Pero todo cuenta.

Este especialista también te ofrece por 1.490 euros un intercooler de mayores dimensiones para que su 2.9 V6 TFSI respire mejor.

ABT se ha esmerado para mejorar el comportamiento dinámico de este familiar, por lo que ahora ofrece unos nuevos muelles que rebajan la altura de su carrocería y que cuestan 770 euros. También hay unas nuevas barras estabilizadoras para ambos ejes que ayudan a incrementar su rigidez estructural y que cuestan 790 euros la pareja. Si todo esto no es suficiente para ti, igual estás pensando en apostar por la suspensión adaptativa que ofrece ABT, pero que tiene un precio de 2.390 euros.

Estéticamente ABT no se la ha jugado con este RS4 Avant y por el momento no ofrece ningún apéndice aerodinámico con el que realzar su dinamismo. Eso sí, nos propone cuatro modelos diferentes de llantas, todas ellas forjadas y de 20 pulgadas, que se calzan con neumáticos 275/30 R20. Ahora bien, el precio del conjunto entero no te va a bajar de los 5.400 euros.