comscore

Ford Ranger 2018. Tecnología europea para EEUU

El segmento pick up es el más importante en Estados Unidos, donde los famosos 'trucks' pueblan las carreteras. Y ahí Ford es líder sólido con los F-Series, el vehículo más vendido de la historia y el segundo modelo más vendido en el mundo en 2017 tras el Toyota Corolla. Pero los F-Series son modelos de gran tamaño y con ello deja un poco olvidado el segmento de los pick up de tamaño medio, en donde el Chevrolet Colorado y el Toyota Tacoma son de los más solicitados.

Precisamente para tapar ese 'agujero', la marca del óvalo ha decidido crear una versión exclusiva para Estados Unidos del Ranger, el pick up más vendido en Europa. Este modelo, que se pondrá a la venta allí a finales de año, ha sido presentado en el Salón de Detroit.

Destaca por su nuevo diseño exterior, pero también por toda la carga de tecnologías que incluye. Así, el frontal cuenta con una parrilla de tamaño contenido, pero con mucho carácter y que puede contar con faros de LED, tanto delante como detrás. En su diseño también destacan los guardabarros delanteros y los musculosos arcos de rueda. Y detrás, las luces traseras en disposición vertical así como un portón con la letrar Ranger a gran tamaño.

Dos tipos de cabina y tracción trasera de serie

El futuro Ranger estará disponible con dos tamaños de cabina, SuperCab y SuperCrew y con tres niveles de equipamiento. Además ofrecerá opciones como el paquete FX4 Off Road que ofrece amortiguadores especiales, llantas todoterreno, cubrecárter especial o un sistema de tracción con cuatro modos de conducción así como un nuevo sistema Trail Control que mantiene una baja velocidad constante en conducción fuera de carretera.

Y un gran despliegue de elementos y dispositivos tecnológicos, pues el Ranger cuenta con lo último en asistentes de seguridad y ayuda a la conducción, como el freno automático de emergencia, informació de ángulo muerto con cobertura para remolque exclusiva en el segmento, Asistente Precolisión con Detección de Peatones, Asistente de Mantenimiento de Carril y Control de Crucero Adaptativo.

En cuanto a la parte mecánica, no se ha confirmado el motor que utilizará. Se sabe que la tracción será trasera de serie y en opción se podrá elegir tracción a las cuatro ruedas. Y el motor será el EcoBoost 2.3 de cuatro cilindros, aunque no se ha especificado la potencia que ofrecerá. El cambio será automático de 10 velocidades, una novedad en el segmento.