comscore

Ford Ranger. Estrena exclusivas ediciones especiales

El exclusivo Ford Ranger Raptor no va a llegar a comercializarse en Latinoamérica, pero para satisfacer las ansias de aquellos clientes que demandan un pick-up de corte deportivo, la firma del óvalo azul ha presentado en el Salón de Sao Paulo en Brasil, estas dos exclusivas ediciones especiales creadas sobre la base de su conocido Ford Ranger. De momento son sólo dos prototipos, pero tienen intención de convertirlas en una realidad.

Por un lado encontramos este Storm, que toma como punto de partida un Ford Ranger Limited, pero su exterior gana exclusividad gracias a la incorporación de nuevas protecciones para la carrocería fabricadas en material plástico. También suma unos llamativos adhesivos, paragolpes específicos, una parrilla con el emblema 'STORM', toma de admisión de aire elevada, pilotos posteriores oscurecidos, barras específicas para el techo y la caja, llantas de 17 pulgadas acabadas en color negro y con neumáticos Pirelli Scorpion MTR…

Con el motor 3.2 TDCI de 200 CV

A diferencia de los Raptor que recurren a un motor 2.0 Biturbo Diésel, este Storm se decanta por el conocido corazón 3.2 TDCI, que tiene cinco cilindros y puede generar 200 CV de potencia y 470 Nm de par motor. Esta versión se combina con una transmisión automática de 6 velocidades y con un efectivo sistema de tracción total.

Pero este Storm no estaba solo en Brasil, pues a su lado aparecía otra versión especial bautizada con el nombre de Black Edition. Como su nombre indica, todo en su exterior e interior se viste de color negro, incluyendo sus nuevas llantas de 18 pulgadas.

1 sRs13BiWokqcJ Motor16

Con el fin de acentuar su exclusividad, esta edición especial suma unos nuevos soportes para los espejos retrovisores, una parrilla específica, barra cromada para la caja o unos pilotos posteriores más oscuros que los convencionales.

Este último tiene muchas más probabilidades de convertirse en una realidad, pues en el pasado Salón de Fráncfort ya se mostró este Ford Ranger Black Edition que acabó llegando a los concesionarios de toda Europa.