comscore

Koenigsegg CCXR Edition. Se pone a la venta en Reino Unido

En el Salón de Ginebra del año 2008 los chicos de Koenigsegg presentaban al mundo entero una edición especial de su deportivo CCXR, un poderoso bólido que veía la luz tras los exclusivos CC8S y CCR, de los que la artesanal firma sueca tan sólo fabricó seis y catorce unidades respectivamente.

De aquellos Koenigsegg CCXR Edition tan sólo se fabricaron cuatro ejemplares y el que tienes ante tus ojos se ha puesto a la venta en el Reino Unido. Se dice que es el único de todos ellos que tiene el volante al lado derecho y lo tiene en venta el concesionario GVE London, quien está pidiendo 1,8 millones de libras, lo que vienen a ser unos 2.060.000 euros al cambio actual.

Podía superar los 1.000 CV de potencia

Mecánicamente no hay sorpresas, porque esta edición limitada apostaba por el mismo corazón utilizado por los CCXR convencionales, por lo que estamos hablando de que recurre a un 4.8 V8 sobrealimentado que era capaz de generar un total de 880 CV de potencia. Aunque si el propietario lo alimentaba con etanol, esa potencia escalaba por encima de los 1.000 caballos.

Pero para hacer exclusivos a estos cuatro ejemplares, Koenigsegg se decantaba por ofrecer una carrocería fabricada por completo en fibra de carbono, la cual quedaba a la vista en todos ellos. También lucían unas exclusivas llantas forjadas de 11 radios, un alerón posterior regulable… Y para rematar la jugada, tampoco faltaba una suspensión revisada con nuevos muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras…

Esta unidad que se encuentra a la venta fue entregada en al año 2008 y desde entonces tan sólo ha recorrido 1.070 millas, que vienen a ser poco más de 1.700 kilómetros. Además su propietario lo ha mantenido en un estado de colección, por lo que si te animas a hacerte con el, prácticamente vas a poderlo estrenar de nuevo.