comscore

Ford Puma. El deportivo ST, en Nürburgring

Hasta el próximo 26 de junio no veremos el nuevo crossover de Ford, el Puma. Pero ya sabemos que en la marca del óvalo tienen puestas muchas ilusiones en este nuevo SUV compacto de aire deportivo. Y que preparan diversas variantes sobre este modelo que utiliza la plataforma del Ford Fiesta. Entre ellas, va a haber una versión ST, con las siglas, los acabados y también las motorizaciones más dinámicas.

Y este es precisamente el modelo que hemos cazado en el circuito de Nürburgring. El futuro Ford Puma ST se está poniendo a punto en el infierno verde. Y vemos los cambios que tendrá respecto a la versión convencional… Aunque ya os decimos, nosotros que lo hemos visto, que de convencional no va a tener mucho. Respecto al Puma normal, al que hemos visto en otra tanda de fotos espía, este ST cuenta con ruedas más grandes y con un doble tubo de escape. Además, de otros cambios en forma de difusores, tomas de aire, etc, que seguro que cambiarán.

Con 200 caballos

En cuanto a la parte mecánica, aunque nada es oficial, se puede asegurar que contará con el mismo motor 1.5 EcoBoost con 200 caballlos utilizado por el Fiesta ST; y el cambio será manual de seis velocidades. Un motor tricilíndrico tan avanzado que es capaz incluso de desconectar un cilindro en determinadas ocasiones para rebajar los consumos. Si en el Fiesta ST la aceleración de 0 a 100 se realiza en 6,5 segundos, en este caso lo probable es que ronde los 7 segundos, al ser este Puma algo más alto, pesado y voluminoso.

Todos esos datos los iremos confirmando una vez se haya presentado el Puma el 26 de junio; aunque su llegada al mercado será unos meses después. Y para este Puma ST aún habrá que esperar, pues posiblemente no lo veamos hasta 2020. Habrá que esperar… pero merecerá la pena.