Ford acaba de anunciar el lanzamiento de Ford Performance Parts en Europa. Se trata de una nueva gama de piezas personalizadas de alta calidad que permitirá personalizar el aspecto, sonido y atributos de conducción del vehículo.
La primera oleada de cerca de 70 opciones están disponibles para pedidos a través de la red europea de concesionarios Ford desde diciembre, que pueden ser enviados a domicilio o a un concesionario de la marca.
Los modelos de la gama Ford Performance en Europa incluyen el nuevo Fiesta ST, Focus ST, Focus RS, Ford Mustang y el supercar Ford GT.
La nueva gama ha sido desarrollada para aumentar aún más el carácter deportivo y las dinámicas de conducción. Ofrece piezas y componentes que van desde mejoras en el chasis y la suspensión a sistemas de escape, mejoras en el motor y opciones de diseño. Todos los productos están numerados y cuentan con cobertura de garantía Ford.
Los nuevos productos Ford Performance presentados son:
– Kit de muelles en las columnas de suspensión y amortiguadores Ford Performance, que ofrecen una reducción de hasta 40 mm en la altura del vehículo. Disponible para el Mustang y el Focus ST.
– Llantas de aleación Ford Performance Premium con conformación por estirado que permiten hasta un 15 % la reducción de masa no suspendida. Estas llantas de 10 radios están disponibles para el Fiesta, el Fiesta ST, el Focus y el Focus ST en medidas que van de las 17 a las 19 pulgadas.
– Sistemas de escape de acero inoxidable fabricados por borla. Disponibles en versión para carretera o solo para circuito, con tubos de escape disponible en cromo o negro brillo para los modelos Ford Mustang EcoBoost 3l y V8 5.0l.
– Una selección de palancas de cambio para toda la gama Ford Performance, fabricadas con material Premium de efecto ante y fibra de carbono.
-Paquetes de calibrador Mustang GT Performance
-Un kit compresor Ford Performance para el Mustang V8, desarrollado para aumentar la potencia a más de 600 CV.
Además, Ford Performance ha presentado Drift Stick, el primer freno de mano electrónico inspirado en los rallyes, desarrollado y diseñado para el Focus RS.