comscore

Ford KA Urban Warrior. Vestido para la ocasión

No lo verás jamás por nuestros lares, pero en otros muchos mercados, como puede ser el caso de los países de Latinoamérica, los chicos de la firma del óvalo azul, comercializan su conocido Ford KA+ con una carrocería de cuatro puertas.

Este KA+ Sedán comparte la plataforma con el que se ofrece aquí, pero su tercer volumen posterior hace que su carrocería se estire de 3,96 a 4,25 metros, por lo que su maletero también crece de 270 a unos considerables 445 litros de capacidad.

Una berlina muy aventurera

Pues precisamente esa ha sido la base utilizada para desarrollar este singular Ford KA Urban Warrior Concept, un prototipo que ha sido presentado en el Salón de Sao Paulo, Brasil. Eso servirá de 'laboratorio' para comprobar la aceptación del público y decidir si llevarlo a la producción o no. Esperemos que allí se vea con mejores ojos que con los que en otros mercados se vio el Volvo S60 Cross Country (se dejó de comercializar por su mínima demanda), pues el corte es muy parecido aunque este KA juega en otra liga.

Para crearlo, Ford ha seguido los pasos dados con su conocido Ford KA+ Active, por lo que para realzar su carácter aventurero ha incorporado protecciones específicas para su carrocería en color negro, molduras cromadas en los paragolpes, así como unas llantas de 15 pulgadas, que en esta ocasión van equipadas con neumáticos 195/60 R15.

Dentro hay pocas sorpresas, ya que se han limitado a añadir un tapizado en cuero de color negro, así como un sistema de infoentretenimiento SYNC3 con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas. También suma cámara de visión trasera o sensores de aparcamiento, pero nada que allí no pueda equipar un Ford KA+ Sedán.

23 milímetros más alto que el resto

Para impulsar a este prototipo se han decantado por un corazón 1.5 Ti-VCT, un bloque atmosférico y de gasolina que proporciona 136 CV de potencia, que son enviados a las ruedas delanteras, pues ¿no pensarías que lo iban a equipar con tracción total?, por medio de una transmisión manual de 5 velocidades.

No han dado detalles sobre la altura extra conseguida en este Urban Warrior, pero si se han decantado por equipar la suspensión de los Ford KA+ Active, que sepas que ahora se levanta 23 milímetros extra sobre el asfalto para evitar sustos si abandonamos el asfalto.