comscore

Citroën C5 Aircross. Llega a España con una edición especial

Sin ir más lejos, ayer mismo se daban a conocer los precios que el nuevo Citroën C5 Aircross iba a tener en Reino Unido, detalle que sirve para hacernos una idea de por donde podían ir los tiros en nuestro mercado.

Pero hoy ya sabemos lo que este crossover compacto de la firma francesa va a costar en España, donde ya puedes reservar en trece versiones diferentes, que nacen fruto de poder combinar cuatro acabados, cuatro motores, dos tipos de cambio… Y eso sin contar su capacidad de personalización, pues Citroën anuncia 30 combinaciones diferentes al permitirnos combinar sus siete colores exteriores (Blanco Perla Nacarado, Rojo Volcano, Gris Platino, Gris Acier, Azul Tijuca, Negro Perla Nera y Blanco Banquise), los tres pack de color y la posibilidad de pedir su techo en color negro. Y aquí no entran en juego las cinco opciones cromáticas para el habitáculo, donde este crossover saca pecho con un maletero que arranca en los 580 litros de capacidad, que crecen hasta los 720 en el caso de llevar su banqueta trasera a su parte más adelantada. Y si abatimos los respaldos traseros, además de tener un piso plano, presume de tener 1.630 litros de capacidad.

Comfort Class Edition

Start, Live, Feel y Shine son los niveles de equipamiento disponibles para este nuevo Citroën C5 Aircross, aunque lo más llamativo es la llegada de una edición limitada, que es exclusiva para España, y de la que tan sólo se van a fabricar 300 ejemplares. Denominado Comfort Class Edition, nace desde el acabado Shine, incorporando elementos como los faros delanteros Full LED, los amortiguadores progresivos hidráulicos, los asientos Advanced Comfort… También presume de tener tres asientos traseros individuales, así como asistentes de ayuda a la conducción como el Grip Control con Hill Assist Descent, sistema de navegación Connect NAV con Citroën Connect Box…

Estos Comfort Class Edition se diferencian del resto por tener una carrocería pintada en color gris platino con el techo en tono negro. También añade el pack rojo anodizado y exclusivamente se va a ofrecer con el propulsor 2.0 BlueHDI 180 acompañado de la transmisión automática EAT8, todo por un precio de partida de 32.490 euros.

Sin embargo, el nuevo Citroën C5 Aircross arranca con todos los descuentos posibles en unos atractivos 18.590 euros y está disponible con motores más accesibles, porque también llega con los PureTech de 130 y 180 CV, además de con un BlueHDI de 130 CV.