comscore

Ford GT MK II. Así de sencillo es ganar 670.000 dólares

El pasado mes de marzo los expertos de Mecum Auctions anunciaban que en su próxima subasta, que tendría lugar en mayo, iban a buscarle un nuevo hogar a este impresionante Ford GT MK II. Y ese día ha llegado.

Y también alguien ha desembolsado la escalofriante cifra de 1.870.000 dólares (1.534.000 euros) por esta maravilla de la ingeniería, de los que la firma del óvalo azul tan solo ha fabricado 45 unidades para todo el mundo. Y para disfrutar dentro de un circuito, porque a diferencia del resto de los Ford GT, estos MK II no están homologado para la calle.

Un beneficio de 550.000 euros

Antes del evento, Mecum esperaba que este Ford GT MK II se vendiera por entre 1.6 y 1.7 millones de dólares (entre 1.310.000 y 1.394.000 euros al cambio), lo que tampoco está nada mal. Sin embargo, esa cuantía se ha superado con creces, tanto que su primer propietario se alegró considerablemente, porque como los otros 44 propietarios originales de un GT MK II pagó en su día 1.200.000 dólares (984.000 euros) por su bólido, por lo que se acaba de embolsar una buena cantidad renunciado a un deportivo único y que curiosamente, no esta sujeto a las restricciones a la hora de venderlo como las unidades de calle. Y es que con estos GT MK II los chicos de Ford no obligan a tenerlo en nuestro poder durante los dos primeros años.

Inspirado en los Ford GT del equipo Ken Miles que disputaron las 24 Horas de Le Mans, su carrocería de fibra de carbono se viste con una llamativa pintura de color azul celeste, en la que destacan elementos en otra tonalidad de azul y acentos en rojo y blanco. Como el resto de los GT MK II, estos cuentan con generosos elementos aerodinámicos, también fabricados en carbono, los cuales permiten generar un 400% más de carga aerodinámica que los GT de calle. Y por si esto no fuera suficiente, su 3.5 V6 EcoBoost también alcanza los 710 CV de potencia, lo que son 40 más que las unidades de calle y cerca de 200 CV extra respecto a los Ford GT de competición.