jueves, 6 octubre 2022

Miles de niños refugiados sirios juegan al fútbol gracias a Kia

El trofeo de la UEFA Europa League ha visitado diferentes localidades europeas de la mano de Kia, que ha acercado a los aficionados la magia de esta competición con un objetivo solidario: recoger botas de fútbol para los niños refugiados sirios. Y el proyecto no puede haber tenido más éxito, ya que se han donado más de 3.000 pares de botas.

La marca Kia ha sido proveedor de movilidad de la UEFA Europa League hasta este año y ha organizado este recorrido solidario en el que han colaborado conocidos exjugadores de fútbol como Michael Ballack, Luis García, Massimo Ambrosini, Andrey Arshavin, Vladimír Smicer o Robin van Persie.

1 mN2tJa0iv1o8R Motor16

En Jordania

Las botas de fútbol se entregan a los niños asentados en el campo de refugiados de Za'atari, en Jordania, lo que hará posible que jueguen al fútbol a pesar de las difíciles circunstancias en las que viven. Además, junto a la Fundación para la Infancia de la UEFA, Kia proporciona al campamento campos de fútbol y equipamiento.

A consecuencia de la pandemia de coronavirus, la gira del trofeo se ha extendido a lo largo de tres años y ha pasado de ser presencial a digital. Solo en el último año se han recogido más de mil pares de botas.