jueves, 6 octubre 2022

Ford GT MK II 2020. Una bestia solo para circuito

Mecum subastará el próximo mes de mayo este raro ejemplar del Ford GT; el MK II 2020.

Este modelo se desveló a mediados de 2019, y tan solo se hicieron 45 unidades del mismo. Si querías hacerte con uno, además de tener la suerte de ser uno de los 45 afortunados, tenías que desembolsar 1,2 millones de dólares (1.007.091 €). Por si todo esto fuera poco, el coche está limitado únicamente para circuito, no puede pisar la calle.

Motor16

Más potente que el Ford GT de carreras

El GT MK II 2020 fue desarrollado por Ford Performance junto con Multimatic, de manera que es más potente que el GT de competición. Para lograr esto y a la vez hacerlo seguro, el modelo cuenta con un sinfín de elementos extra que lo diferencian al instante del GT corriente. La aerodinámica es donde más empeño se ha puesto, con nuevo splitter, faldones, acanalamientos en los lados, un enorme difusor y un alerón trasero de dimensiones estratosféricas. Gracias a todo esto trabajando en conjunción, el coche logra hasta un 400% más de carga aerodinámica si lo comparamos con el de serie.

También encontraremos una suspensión de competición con amortiguadores Multimatic DSSV ajustables en cinco posiciones.

En cuanto a su motor, el V6 EcoBoost biturbo de 3,5 litros también ha sido alterado, haciendo que el GT MK II alcance los 710 CV de potencia, 200 más que el GT de carreras. Esto se debe a que el GT MK II no dispone de limitación alguna por normativa, mientras que el modelo de competición sí que lo hace.

Su diseño exterior es único, con una combinación de colores que se inspira en el que condujo Ken Milles en las 24 horas de Le Mans de 1966. El coche solo tiene 24 kilómetros, por lo que es básicamente nuevo.