comscore

Ford Fusion Sport. Así será el Ford Mondeo más deportivo

Aunque el nuevo Ford Mondeo apenas lleva con nosotros poco más de un año, en Estados Unidos lleva comercializándose desde el año 2013, eso si, bajo el nombre de Ford Fusion. Es por esta razón por la que la firma de óvalo ha trabajado para realizar un ligero restyling, el cual debería todavía bastante tiempo en llegar a Europa. Es más hay que fijarse bastante para apreciar los cambios, que se limitan a los faros, antinieblas delanteros y poco más.

Inspirado en los Focus ST

Junto a este ligero restyling mostrado en el Salón de Detroit se ha presentado el que tienes en las imágenes y que ha sido bautizado como Ford Fusion Sport. Presenta una estética exterior que realza la deportividad de esta berlina, con nuevos apéndices aerodinámicos inspirados en los Ford Fiesta ST y Ford Focus ST. También llaman la atención sus llantas de 19 pulgadas o los cuatro terminales de escape.

Sin embargo lo más llamativo lo encontramos bajo su capó delantero, donde en esta ocasión se esconde un potente propulsor 2.7 V6 EcoBoost, el cual es capaz de generar una potencia de 325 CV y un par máximo de 475 Nm. Semejante potencial le permitirá batirse en duelo con los nuevos Audi S4, BMW 340i, Mercedes C 450 AMG… Por si todo esto fuera poco, se combina con una transmisión automática de seis velocidades (estrena un nuevo selector circular como el de los Jaguar y Land Rover) que añade levas en el volante y también cuenta con la tracción total inteligente AWD.

Por el momento Ford no ha desvelado los datos sobre las prestaciones o los consumos de este nuevo Fusion Sport (cuando llegue a Europa se podría llamar Ford Mondeo ST), pero apunta maneras. Además sumará la suspensión adaptativa en su dotación de serie, que suma un sensor que predice los baches para adaptarse antes de tiempo, algo similar a la suspensión Body Magic Control que estrenó el Mercedes Clase S.

Decir que los renovados Ford Fusion se pondrán a la venta en Estados Unidos el próximo verano.