comscore

Ford F-150 eléctrica. Primera imagen de la pick-up cero emisiones

Ford y, en general, todo América, se prepara para la llegada de la versión eléctrica de un hito; la F-150. Y es que esta pick-up puede que aquí no sea tan conocida, pero en el mercado americano es un auténtico éxito de ventas. Tanto es así que ha sido el vehículo más vendido del planeta, no solo de Estados Unidos, sino del planeta, varios años.

Ahora, con la electrificación abriéndose camino a empujones, la firma americana está en pleno desarrollo y trabajo de la versión cero emisiones de su legendaria camioneta, modelo que está previsto que llegue al mercado en el año 2023.

Diseño exclusivo en la versión eléctrica

Sin embargo, y aunque pueda parecer pronto, ya circula la primera imagen del frontal de este nuevo modelo y, aunque tampoco se ve en excesivo detalle nada, sí que deja claras varias cosas.

La primera de ellas es que no seguirá el diseño de los modelos de combustión, ya que la parte delantera, que es la única que se ve en la fotografía, es distinta y más moderna. Las luces frontales, por ejemplo, cuentan con una barra LED que recorre el ancho del coche, haciendo que el diseño sea un poco una mezcla entre la Rivian R1T y el nuevo Ford Bronco, lo que no es para nada un punto negativo. Lo que sí que se ve es que el capó se presenta bastante plano y ancho, similar al modelo de combustión interna, aunque los espejos sí que se reducen en tamaño, suponemos que, en busca de una mayor eficiencia aerodinámica, lo que en un eléctrico se traduce en mayor autonomía.

Por el momento no tenemos más imágenes que nos revelen detalles mejores, pero se sabe que montará dos motores eléctricos y que tendrá más potencia y más par que ninguna F-150 hasta la fecha, por lo que deberá tener, al menos, 450 CV y 691 Nm de par motor, cifras en las que está la actual F-150 Raptor. Además de estos prometedores datos, Ford también ha afirmado que se convertirá en la F-150 más rápida, al menos en aceleración, de todas cuantas se han fabricado hasta el momento.

Así que, tan solo nos queda esperar, no tenemos otra que aguardar la llegada de más noticias, más fotos y su presentación, aunque para eso queda todavía un buen trecho.