comscore

Fisker Ocean. Este es un nuevo SUV eléctrico

No es necesario ser todo un experto en el mundillo para darse cuenta de que todas las firmas automovilísticas desean tener a corto plazo en su gama un vehículo SUV equipado con una mecánica eléctrica. Y la firma americana Fisker será una de ellas.

Hace tiempo que se viene hablando de su futuro SUV eléctrico, el cual ahora ya sabemos llevará el nombre de Ocean. Pero se han desvelado más detalles.

Tiene una batería de 80 kWh de capacidad

Y es que también se sabe que este futuro Fisker Ocean mide 4,64 metros de longitud, lo que vienen a ser sólo cuatro centímetros menos de lo que mide un Jaguar I-Pace por ejemplo. También se sabe que utilizará una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 80 kWh (como la que utiliza un Mercedes-Benz EQC), lo que se traducirá en una autonomía que oscilará entre 250 y 300 millas. Eso vienen a ser entre 400 y 485 kilómetros.

En su techo se colocará un gran panel solar, que según Fisker Automotive le va a permitir 'regalarnos' hasta 1.000 millas (1.610 kilómetros) cada año.

1 lsc9gEF0Ro763 Motor16

Fisker emplea materiales verdes en la fabricación de su futuro SUV, porque dentro usarán plásticos sacados de los deshechos en la fabricación de los neumáticos, mientras que el piso interior se hace con nylon reciclado, que se consigue con las redes de pesca abandonadas y extraídas de los océanos. Curiosamente este mismo material y en este mismo lugar lo utiliza el Audi AI:ME Concept.

La compañía americana comenzará a tomar las primeras reservas el próximo 27 de noviembre, pero las primeras entregas deberían comenzar en el año 2022. Y lo sorprendente es que este SUV eléctrico promete un precio de partida inferior a los 40.000 dólares, el equivalente a unos 35.000 euros al cambio actual.