Por lo que se rumorea, es muy probable que en el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se celebra a finales de este mismo mes de agosto, veamos la nueva generación del exclusivo BMW Z4, un roadster de dos plazas que mucho tiene que ver también con el futuro Toyota Supra y que la firma alemana lleva adelantando tiempo con este impresionante BMW Z4 Concept que tuvimos ocasión de conocer hace precisamente un año.
Pues ahora SupraMVK ha desvelado estas primeras imágenes filtradas del nuevo BMW Z4 en Bimmer Post. En ellas se puede apreciar que este roadster mantiene una gran similitud con aquel prototipo, pues conserva detalles como la parrilla delantera o los faros angulares que muestran unas nuevas luces diurnas LED.
Regresa el techo de lona
En su zaga se pueden apreciar también unos delgados pilotos LED que son semejantes a los que también acaban de estrenar los nuevos BMW Serie 8, mientras que en los laterales sorprenden las tomas de refrigeración que hay tras sus ruedas delanteras, así como los arcos de seguridad. Tras ellos es donde se esconde su capota, que en esta nueva generación y al igual que sucedía en los BMW Z3 y los primeros BMW Z4, es de lona.
Estas primeras imágenes muestran una versión M40i, la cual ha sido desarrollada por el departamento M Performance y cuenta con detalles aerodinámicos exteriores que acentúan su deportividad, ayudados por otros en color negro brillante, como pueden ser sus llantas, el difusor posterior o el marco de su parrilla delantera entre otros elementos.
Por lo que se dice este BMW Z4 M40i contará con un corazón 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que será capaz de entregar 380 CV de potencia. Será su versión más dinámica hasta la posible llegada de un futuro BMW Z4 M, por lo que se beneficia de un diferencial trasero electrónico, sistema de frenos de alto rendimiento, suspensión adaptativa…