comscore

Chevrolet Express. Estrena un 6.6 V8 de gasolina

El legendario Chevrolet Express parece no tener fin, porque se trata de un vehículo comercial que lleva a la venta en Estados Unidos desde el año 1995. Según afirma la firma de la pajarita, este vehículo es toda una fuente de ingresos para ellos, por lo que han decidido mantenerlo más tiempo en el mercado.

De echo, en el evento Work Truck Show, la firma americana ha presentado una actualización mecánica para el Chevrolet Express, porque ahora se podrá adquirir con un nuevo propulsor 6.6 V8 de gasolina, que proviene de los conocidos Chevrolet Silverado HD. Semejante corazón presume de generar 406 CV de potencia y 630 Nm de par motor, además de que se acompaña de un cambio automático de 6 velocidades.

Más potente y más eficiente que su antecesor

Esta mecánica llega para reemplazar al anterior 6.0 V8, pero este nuevo es un 17% más potente y ofrece un 24% más de par motor. Y por si fuera poco, es más eficiente.

Al igual que su antecesor, Chevrolet espera que este nuevo motor cope el 70% de las ventas del Express, pues el resto se va a repartir entre los propulsores 4.3 V6 de gasolina y 2.8 diésel de cuatro cilindros.