comscore

Nueva era de diseño en Audi

Desde febrero de 2014, Audi cuenta con un nuevo jefe de diseño, el alemán Marc Lichte. Y el primer trabajo del responsable de estilo de la marca se va a ver en el Salón de Los Ángeles que abre sus puertas el día 19 de noviembre. Se trata de un prototipo del que sólo se aprecian ciertos rasgos en esta imagen desvelada por la marca que pretende mantener las señas de identidad de Audi -deportividad, ligereza y tracción quattro-, pero con el que quieren marcar una nueva línea en el diseño de los modelos de la firma alemana.

Este prototipo será la primera aproximación a lo que podría ser el Audi A9, que se convertirá en el buque insignia de la firma alemana. Este 'superAudi' que podría dar paso a un futuro modelo de producción con carrocería de 4 puertas y estilo deportivo. Sobre él se concentrarían toda la tecnología y el diseño desarrollados en los últimos años por la firma con los que quiere liderar el segmento premium. 

Lichte, que comenzó su carrera profesional en Volkswagen, donde ha trabajado en distintas generaciones de los Golf, Passat, Touareg y Phaeton, ha desarrollado gran parte de su carrera dedicado al diseño de exteriores, llegando a ser responsable del estudio de diseño de exteriores de Volkswagen desde 2006. Su trabajo en Audi se centrará tanto en la renovación del lenguaje de diseño tanto exterior como interior. 

Renovación total en la gama

En el Salón de Paris, la firma alemana ya presentó el último de sus conceptos, el Audi TT Sportback que manteniendo las líneas maestras de la marca anunciaba lo que podría ser el coupé de cuatro puertas sobre la base del deportivo TT. Tal vez ese modelo, que parece tan cerca de la realidad cambie algunas de sus formas con la nueva era de diseño que se inaugura ahora.

Lo que es bastante probable es que este primer prototipo avance el nuevo estilo de los modelos de Audi en un momento importante para la firma alemana, que en los próximos cuatro años va a renovar prácticamente toda su gama, pues tiene previstos nada menos que 15 lanzamientos hasta 2018, con modelos tan importantes como el A4, el A5 o la renovación de practicamente toda la familia de todocaminos Q. Y para empezar, trabaja en la renovación del Audi R8 que estará en el mercado en 2015. Con estos planes, la marca alemana espera ofrecer en 2020 una gama con 60 modelos, frente a los 50 actuales.