comscore

Este es el Ferrari F40 más potente del mundo, y está a la venta

Toparte en el mercado de ocasión con algún deportivo modificado es bastante habitual. Lo que es bastante más raro es encontrar un superdeportivo modificado. Y no digamos ya si este superdeportivo se considera clásico y ha sido construido por el fabricante de Maranello. Eso es una auténtica rareza y es precisamente este impresionante Ferrari F40 Competizione, el cual ahora busca un nuevo hogar.

No nos cabe la menor duda de que cualquier Ferrari F40 es un vehículo que ha escrito parte de la historia de la automoción. Y ese detalle se traduce en ingentes cantidades de dinero cuando uno de ellos aparece en el mercado de ‘ocasión’. Tanto que incluso las unidades más desgastadas y con mayor kilometraje no bajan del millón de euros. Sin embargo, este que ahora tienes ante tus ojos es bastante más especial que el resto. Primero porque es único y segundo, porque se considera el F40 más potente del planeta.

Este F40 fue convertido en una versión Competizione

1989 Ferrari F40 Competizione 1.000 CV. Imagen estática.

Era finales del año 1989 cuando este Ferrari F40 fue entregado por vez primera a su propietario. Este a posteriori decidió transformarlo en un vehículo con clasificación Competizione, especialmente confeccionado para disfrutar dentro de circuitos. Por lo tanto contempla mejoras en las suspensiones, los frenos, la carrocería… Esta por cierto, se volvió a pintar de color amarillo.

Una vez terminado, este Ferrari F40 Competizione fue utilizado en carreras entre 1990 y 2006. Y durante ese tiempo también se introdujeron diferentes mejoras a todos los niveles. Llegamos al año 2019, cuando fue debidamente puesto a punto. Entonces se repararon algunas grietas en el chasis y en las suspensiones, se instalaron nuevos depósitos de gasolina, llegó un nuevo sistema de extinción de incendios… Y tiempo después fue adquirido por su actual propietario, quien lo llegó al Grupo Zanasi en Maranello.

Se dice que su 2.9 V8 Biturbo entrega 1.000 CV

1989 Ferrari F40 Competizione 1.000 CV. Imagen motor.

Para que lo tengas en cuenta, ellos son los encargados de pintar las unidades más preciadas de Ferrari. Y es que de sus instalaciones salen las criaturas concebidas por el departamento Tailor Made, así como las unidades de las series Icona. Precisamente Grupo Zanasi se encargo de desmontar tornillo a tornillo este Ferrari F40, que posteriormente se pintó en este singular Grigio Nardo.

Al mismo tiempo trabajaron en su corazón 2.9 V8 Biturbo, el cual contempla infinidad de mejoras. Las suficientes para que este motor haya aumentado considerablemente los 478 CV originales. Y es que se dice que puede producir entre 700 y 1.000 CV de potencia dependiendo de la configuración. Cierto es que hay vehículos más potentes, pero jamás se ha oído hablar de un Ferrari F40 con una potencia de cuatro dígitos.

RM Sotheby’s vende este poderoso Ferrari F40 Competizione

1989 Ferrari F40 Competizione 1.000 CV. Imagen movimiento.

Este sensacional Ferrari F40 Competizione también contempla una serie de modificaciones enfocadas a la competición. Entre ellas aparecen sus asientos de carreras, un alerón trasero de fibra de carbono y mejorado, un sistema de instrumentación Stack…

Son los especialistas de RM Sotheby’s quienes han puesto a la venta este sensacional Ferrari F40 Competizione. No será subastado, sino que se ofrece a modo de venta privada y su precio no ha sido confirmado. Sin embargo, no esperes poderlo comprar con tu sueldo. Ni con el mio.