comscore

Así es el nuevo Ferrari Daytona SP3, el último Icona

Las otras 100 unidades restantes han sido vendidas a coleccionistas de Ferrari que estaban esperando su ocasión de entrar entre los elegidos para poder adquirir el nuevo modelo de la marca italiana.

El motor de esta unidad será el F140HC, un V12 que data 840 CV. Es el motor de combustión interna más potente que han fabricado los italianos hasta el momento. Por su parte, la caja de cambios será de doble embrague y de siete relaciones. Se situará en la parte trasera del coche.

En cuanto al diseño, Ferrari usa las palabras «inspiración clásica, modernidad absoluta» para definir lo que es su nuevo modelo. A través de rasgos característicos de la marca intenta hacer una mezcla homogénea entre recordar a los modelos que corrieron en Daytona en los 60 y un coche moderno.

599 unidades… todas adjudicadas

El interior sigue la misma dinámica, intentando simplificar al máximo el interior con un punto de vista minimalista, pero sin quedarse atrás en el punto de vista tecnológico. Los asientos se han integrado en el chasis de manera que recuerden a los que en los años 60 eran alfombrillas ensilladas en vez de asientos independientes.

El Daytona SP3 es capaz de hacer el 0-100 en 2,85 segundos y el 0-200 en tan solo 7,4. Así la marca de Maranello busca dotar a este modelo exclusivo con sus características clásicas y con una actualización continua. La marca del caballo continua con su legado.