comscore

Ferrari F171. Vuelve el V6 a Ferrari

No había vuelto a tener Ferrari un motor V6 desde el Dino, el mítico modelo del Cavallino que ha cumplido 50 años de vida. Y ahora, la marca italiana vuelve a retomar este tipo de propulsores con este modelo, conocido con el código F171. Un modelo que utilizará un motor V6 biturbo de 120 grados y con tres litros de cilindrada que trabajará junto con un motor eléctrico, aprovechando la tecnología de hibridación. En cuanto a las cifras de potencia, a falta de confirmación, podemos asegurar que rondará los 700 caballos.

Este motor, que tendrá una autonomía eléctrica de unos 25-30 kilómetros, puede inaugurar una nueva era en la firma del Cavallino, pues se cree que también será utilizado por el Purosangue, el futuro SUV de la marca italiana.

Llega a final de año

En cuanto al estilo del nuevo F171 -o como finalmente se denomine- vemos como todavía está camuflado por unos paneles que tapan bastante e impiden que se vean las formas precisas de la carrocería. También se aprecia que cuenta con unos tubos de escape falsos, que son los que están visibles. Los tubos de escape reales se situán en el centro del coche, justo entre los dos tubos falsos.

Para conocer el resto de detalles tendremos aún que esperar un poco, pues su llegada está prevista para finales de 2021. Será entonces cuando sepamos si, además de resucitar los motores V6, también se recupera el nombre Dino para este nuevo modelo.