comscore

Ferrari 488 Pista. Novitec le imprime su seña de identidad

Puede que en todo el mundo haya solo un puñado de personas que necesiten mejorar su deportivo Ferrari 488 Pista. Pero esa inmensa mayoría no ha frenado al preparador alemán Novitec, que ahora ofrece todo tipo de accesorios para hacer aún más efectivo este bólido italiano, el cual emplea el corazón de ocho cilindros más potente jamás creado por la firma de Maranello hasta la llegada del nuevo 4.0 V8 Biturbo usado por el Ferrari SF90 Stradale.

Y es que su 3.9 V8 Biturbo presume de ofrecer 720 CV y 770 Nm, claramente insuficientes para los chicos de Novitec, quienes se han atrevido a modificar su electrónica además de otros componentes internos de este propulsor que ahora ruge por medio de un nuevo sistema de escape fabricado en Inconel, de forma que es capaz de generar un total de 802 CV de potencia y 898 Nm de par motor.

De 720 a 802 CV de potencia

Esta inyección de energía se traduce en que su relación peso/potencia ha pasado de 1,77 a 1,59 kg/CV (recuerda que pesa sólo 1.280 kilos en vacío), mejorando así sus prestaciones, porque esta joya de Maranello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar los 345 km/h de velocidad punta, cuando de serie necesita 2,85 segundos y alcanza los 340 km/h.

Y parece más que claro que todas estas mejoras también pueden equiparse en los Ferrari 488 Pista Spider.

Novitec no sólo se ha conformado en mejorar su rendimiento, sino que también optimiza su aerodinámica al desarrollar en el túnel del viento un nuevo splitter delantero, molduras para las tomas de refrigeración o un borde para el alerón posterior. Todo ello se fabrica en ligera fibra de carbono y hacen juego con las nuevas carcasas de sus retrovisores o los bordes de los pilotos posteriores, que ahora van ahumados como la tercera luz de freno o los intermitentes laterales.

Usa llantas desarrolladas por Vossen

En colaboración con la firma americana Vossen se han diseñado estas llantas forjadas y de aspecto monotuerca denominadas Novitec NF10. Tienen 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, y se equipan con neumáticos Pirelli P Zero en medida 255/30 R21 delante y 335/25 R22 detrás.

La suspensión también ha sido otro aspecto a mejorar según Novitec, que ha instalado unos muelles específicos que consiguen rebajar la altura libre al suelo en 35 milímetros, casi los mismos (40 milímetros) que se puede elevar ahora su eje delantero gracias a un sistema neumático para evitar rozar su faldón delantero en entradas a garajes.

Si al encargar tu exclusivo Ferrari 488 Pista el departamento de personalización Tailor Made de la firma del Cavallino Rampante no fue capaz de dejar el interior a tu gusto, cosa que dudo, los chicos de Novitec se comprometen a darle es aspecto que tu buscas al ofrecer infinidad de materiales con los que poder revestir desde el piso del vehículo hasta el techo.

Ahora bien, vas a tener que rascarte el bolsillo, porque seguro que todo esto no será nada barato.