Antes de que finalice este año la firma británica nos va a sorprender con un nuevo Land Rover Defender. Sin embargo, el legendario todoterreno británico sigue contando con millones de seguidores por todas las partes del mundo, y basta con mirar la cantidad de preparadores que hay especializados en esta leyenda para darse cuenta de que el clásico Defender mueve masas.
Uno de ellos es Arkonik, quien tiene su cuartel general cerca de la ciudad británica de Bristol y que lleva restaurando y personalizando clásicos Defender desde hace más de 25 años. Pues Arkonik nos sorprende con este inmaculado Land Rover Defender 90, que es del año 1989, que lo han bautizado con el nombre de So-Cal y que no es nada barato, porque están pidiendo por esta joya nada menos que 170.000 dólares (curioso que no lo pongan en libras en su página Web), el equivalente a algo más de 152.000 euros.
Creado prácticamente desde cero
Para comenzar, Arkonik ha restaurado por completo el chasis y la carrocería de este Defender y lo ha pintado en este color Java Black, que contrasta con los detalles como la parrilla retro, el marco tubular para la parte posterior y que se puede cubrir con un techo de lona, las llantas Steelies de 16 pulgadas con neumáticos BF Goodrich All Terrain… Arkonik también lo ha equipado con estribos plegables, iluminación durna LED, faros de xenón y mucho más.
El interior se ha vuelto a hacer desde la nada con unos asientos tapizados por el especialista Ruskin Design en cuero Camden Supersoft. Los asientos delanteros cuentan con calefacción y también destaca un volante Evander de madera, así como un sofisticado sistema de sonido Pioneer, algo de obligado cumplimiento para las fiestas en la playa. Dicho sistema tiene pantalla táctil, cámara de marcha atrás y cuenta con un sistema de localización del vehículo por GPS.
Este especialista también lo ha equipado con un potente motor 3.5 V8 atmosférico, el cual proporciona 180 CV de potencia y se combina con una transmisión manual de 5 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas… Así, ya puedes ir imaginando por donde se han ido buena parte de los más de 152.000 euros que Arkonik pide por este inmaculado So-Cal.