comscore

Ferrari 250 GTO. Regresa a la vida gracias a Ares Design

El centro de diseño que Ares Design tiene en la localidad italiana de Módena se ha vuelto a poner manos a la obra. Y es que la particular compañía del ex-director de Lotus, Dany Bahar, tras dejarnos sorprendidos con estos Corvette Stingray y De Tomaso Pantera, ahora vuelve a dar una nuyeva vuelta de tuerca.

Un cliente privado, cuyo nombre permanece en el más absoluto de los secretos, les solicitó un encargo verdaderamente especial. Tanto como crear el Ferrari 250 GTO del Siglo XXI. Y recuerda que no estamos hablamos de un deportivo del montón, sino del 'Santo Grial' de la firma de Maranello, una joya de la que tan sólo se han fabricado 36 unidades entre los años 1962 y 1964, además de un codiciado vehículo por el que se han llegado a pagar más de 48 millones de euros en una subasta. Aunque se habla que otro ejemplar adquirido por David MacNeil alcanzó los 70 millones de dólares en una venta privada.

10 unidades como mucho

Ares Design ha creado su particular diseño de este icono del automovilismo, y si todo va por buen camino, espera fabricar como mucho 10 ejemplares que podría vender por un millón de euros. En esa cuantía de dinero también se incluye el vehículo 'donante', pues esta criatura nacerá desde la base de un Ferrari F12 Berlinetta o de un Ferrari 812 Superfast.

Por lo tanto estamos hablado de un deportivo que esconderá un poderoso motor V12 atmosférico con 740 u 800 CV de potencia, pero cuya estampa recuerda a su legendario antepasado.