Estos son los coches más seguros de 2021
SEGÚN EURO NCAP

Estos son los coches más seguros de 2021

Mercedes EQS, Skoda Enyaq iV, Nissan Qashqai, Toyota Yaris Cross y Skoda Fabia son los coches más seguros de 2021 en su categoría, según Euro NCAP.

Montse Turiel

Montse Turiel

8 de Enero 2022 09:00

Comparte este artículo: 0 0

De los 33 automóviles que Euro NCAP, -el organismo europeo que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que llegan al mercado- probó en 2021, prácticamente el 70% obtuvieron cinco estrellas, la máxima puntuación, lo que nos da una idea del gran nivel existente.

Entre ellos, euro NCAP elige a los 'Best in Class', es decir, los mejores de su clase, entre los que este año destaca el Mercedes EQS, ganador en las categorías de coche eléctrico puro y coche de lujo y superando por muy poco al Polestar 2, que ha quedado finalista en ambas categorías también.

https://www.motor16.com/images/articulos/21000/21035/1_u251EkFsgiPqv.jpg[/imgNissan Qashqai es el ganador entre los SUV compactos, un modelo del que Euro NCAP destaca "su desempeño sobresaliente en seguridad activa". En esta cagoría el finalista es el Volkswagen ID.4.

[img=]https://www.motor16.com/images/articulos/21000/21035/5_u251EkFsgiPqv.jpg"/>https://www.motor16.com/images/articulos/21000/21035/1_u251EkFsgiPqv.jpg[/img

La marca Skoda acapara dos de los puestos de la clasificación, el de mejor SUV grande, con el Enyaq iV (el finalista fue el BMW iX), y el de mejor utilitario, con el Skoda Fabia.

Por último, el Toyota Yaris Cross se ha alzado con el galardón como mejor SUV urbano, mientras que el finalista ha sido el Volkswagen Caddy, un modelo que en realidad es más un multiusos, aunque Euro NCAP lo coloca en esta categoría.

Euro NCAP publica esta lista en la que destaca a los modelos más seguros solo comparando los coches que se someten a test de choque cada año, ya que los criterios de evaluación son cada vez más exigentes y de este modo todos los vehículos se valoran según los mismos estándares.

Para definir el "Best in Class", se realiza un cálculo de la suma ponderada de las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante niño, peatón y asistentes de seguridad de serie. Esta suma se utiliza como base para comparar los vehículos. Este año ha sido el primero que se ha incluido la categoría de mejor vehículo eléctrico, que no estaba en años anteriores.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon