comscore

Estos son los coches que debes elegir si quieres que te duren muchos años

Sin duda alguna, por encima de aspectos como el diseño, la tecnología o incluso la potencia de un vehículo, a la hora de adquirir un coche la gran mayoría del público se pregunta por la fiabilidad. Y es que todos queremos que nos duren muchos años. Y que a lo largo de todo ese tiempo que conviva junto a nosotros, que no nos de ningún problema del que luego queramos arrepentirnos.

Para que los coches nos duren muchos años influye no solo el nombre que se haya ganado la marca a lo largo de su vida. Sino que también aspectos como el mantenimiento del vehículo o el uso que hacemos del mismo influyen de manera considerable.

grúa juguete fiabilidad

Si nos atenemos a lo primero de todo, podrás encontrar infinidad de rankings donde se pone una puntuación a las marcas. Pero también a los coches más fiables, concretamente los que suelen ser más demandados tanto nuevos, como de segunda mano.

Si quieres que te duren muchos años compra uno de estos coches

Kia Sorento fiabilidad

Aunque en general la compañía de Zuffenhausen se posiciona en séptimo lugar, hay que reconocer que el modelo más fiable es el Porsche 911. Y el deportivo alemán repite lugar por segundo año consecutivo… Y si nos remontamos en el tiempo, ha conseguido ser el coche más fiable en tres ocasiones durante los últimos cuatro años.

Modelos que nos duren muchos años y que también se comercialicen dentro de nuestras fronteras son los Kia Sorento y Hyundai Santa Fe. Tampoco hay que pasar por alto toda la gama al completo de la nipona Lexus, mientras que en los SUV de representación el Porsche Cayenne se lleva la mejor nota por encima del BMW X5.

Si abandonamos el mundo todocamino no nos podemos olvidar de modelos como el Toyota Corolla, el BMW Serie 4 y el divertido Mazda MX-5.