comscore

Estos son los coches que debes elegir si quieres que te duren muchos años

Sin duda alguna, por encima de aspectos como el diseño, la tecnología o incluso la potencia de un vehículo, a la hora de adquirir un coche la gran mayoría del público se pregunta por la fiabilidad. Y es que todos queremos que nos duren muchos años. Y que a lo largo de todo ese tiempo que conviva junto a nosotros, que no nos de ningún problema del que luego queramos arrepentirnos.

Para que los coches nos duren muchos años influye no solo el nombre que se haya ganado la marca a lo largo de su vida. Sino que también aspectos como el mantenimiento del vehículo o el uso que hacemos del mismo influyen de manera considerable.

grúa juguete fiabilidad

Si nos atenemos a lo primero de todo, podrás encontrar infinidad de rankings donde se pone una puntuación a las marcas. Pero también a los coches más fiables, concretamente los que suelen ser más demandados tanto nuevos, como de segunda mano.

El sistema multimedia, la parte más problemática

Sistema multimedia fiabilidad

El estudio sobre fiabilidad llevado a cabo por JD Power determina que los sistemas de infoentretenimiento continúan siendo los más conflictivos. Tanto que obtienen una puntuación de 51,9 PP100. Eso lo pone a más del doble de los problemas de la siguiente categoría. De hecho, 7 de las 10 principales áreas problemáticas de dicho estudio están relacionadas con el infoentretenimiento. Estos van desde el reconocimiento por voz, la conectividad con el smartphone, el Bluetooth, la ausencia de puertos USB, el sistema de navegación, la pantalla táctil…