comscore

Estos son los coches que debes elegir si quieres que te duren muchos años

Sin duda alguna, por encima de aspectos como el diseño, la tecnología o incluso la potencia de un vehículo, a la hora de adquirir un coche la gran mayoría del público se pregunta por la fiabilidad. Y es que todos queremos que nos duren muchos años. Y que a lo largo de todo ese tiempo que conviva junto a nosotros, que no nos de ningún problema del que luego queramos arrepentirnos.

Para que los coches nos duren muchos años influye no solo el nombre que se haya ganado la marca a lo largo de su vida. Sino que también aspectos como el mantenimiento del vehículo o el uso que hacemos del mismo influyen de manera considerable.

grúa juguete fiabilidad

Si nos atenemos a lo primero de todo, podrás encontrar infinidad de rankings donde se pone una puntuación a las marcas. Pero también a los coches más fiables, concretamente los que suelen ser más demandados tanto nuevos, como de segunda mano.

Coches que nos duren muchos años no hay tantos

Toyota Corolla fiabilidad

Como hemos dicho, en este último estudio realizado por JD Power se han analizado vehículos que han sido adquiridos en 2019. Y tras analizar los datos no hay demasiados cambios en la parte superior de la tabla, porque siete de las diez marcas mejor valoradas en el año 2022 ya estaban presentes allá por 2019.

Parece ser que los Kia de ese año van a ser coches que duren muchos años, porque se ha posicionado en el primer lugar. La firma coreana ha recibido una puntuación de 145 PP100. Supone una gran mejora, puesto que el año pasado estaba en tercera posición del ranking. Al tratarse de un estudio global encontramos marcas como Buick, que se alza con el segundo puesto al lograr 147 PP100. También marcas generalistas sacan pecho en este estudio de JD Power, porque Hyundai, Toyota o Dodge también sobresalen por encima de firmas premium.

Estudio JD Power fiabilidad 2022

En este estudio se determina que las marcas generalistas tienen 190 problemas por cada 100 vehículos analizados (190 PP100). Y eso son 14 puntos menos que las marcas premium (204 PP100). Esto puede deberse a que estas últimas suelen incorporar más tecnología que las marcas generalistas, aumentando los problemas de que haya problemas.

No hay que pasar por alto el detalle de que entre las cuatro marcas más fiables haya tres firmas coreanas (Kia, Genesis y Hyundai). Estos están llamados a durar muchos años.