comscore

Esto es lo que significan las cifras de la rueda de un coche

Los neumáticos son los grandes olvidados del coche. Poca gente comprueba de manera periódica la presión del aire y menos aún el estado de la banda de rodadura, el desgaste… Incluso cuando tenemos que cambiarlos, muchos conductores intentan ahorrarse unos euros sin valorar la seguridad. Hay otros que calzan en exceso su coche por motivos estéticos, sin saber que tendrá consecuencias en aspectos como el consumo o las prestaciones. En cualquier caso las ruedas ‘hablan’ por medio de una serie de números y letras en el flanco que nos revelan toda su información. ¿Sabes lo que quieren decir? Esto es lo que significan las cifras de la rueda de un coche.

Los neumáticos no caducan, pero envejecen

No hay que confundir fecha de fabricación con la de caducidad. Los neumáticos no caducan. Eso tiene que quedar claro. Pero ojo, por que sí que envejecen. Y cuando lo hacen pierden buena parte de sus propiedades.

Fecha fabricación de un neumático.

Por eso se recomienda cambiarlos a los cinco años de haberlos montado, independientemente de que no hayamos cubierto el número de kilómetros necesario o, incluso, tengan un buen aspecto. Y tampoco conviene montar unos neumáticos que hayan superado los 10 años desde su fabricación. Por lo tanto conviene estar atentos a esas ofertas irresistibles que anuncian algunos talleres, ya que pueden estar ofreciendo un producto que no esté en las mejores condiciones.