comscore

Este X5 M hecho por Manhart cuesta más que un Bentley Bentayga

El X5 M Competition es un SUV cuyas condiciones son más similares a las de un deportivo que a las de un todoteterreno, pero siempre hay quien ve insuficientes los esfuerzos de BMW y decide elevar un poco más el listón. Manhart es uno de los más autorizados para hablar ya que lleva mucho tiempo haciendo que los distintos modelos de la firma alemana, ya de por sí deportivos, tengan todavía más carácter y dinamismo; y ahora le ha tocado al gran SUV.

1 O1HvENWs3U6FY Motor16

Este MHX5 700 es el número 1 de 10 que fabricó la compañía preparadora y ahora se vende. La cifra de la que estamos hablando es de 215.985 euros; un buen pellizco, sobre todo si tenemos en cuenta que un Bentley Bentayga, por ejemplo, arranca aproximadamente en los 140.000.

El mismo motor que el X5 M Competition

El MHX5 700 se basa en el X5 M Competition pero con algún que otro retoque para conseguir una potencia de 723 CV. Esto se ha conseguido con un remapeado de la centralita, unas mejoras en turbo y caja de cambios y un sistema de escape en acero inoxidable. Y es que el motor sigue siendo el mismo V8 de 4,4 litros twin-turbo que encontramos en el X5 M Competition, pero con todo el trabajo que se ha hecho a su alrededor, el SUV germano consigue los 723 caballos.

2 O1HvENWs3U6FY Motor16

En cuanto a su diseño, este cuenta con un color negro exterior con un spoiler delantero y un difusor trasero en carbono ambos, grandes llantas en negro y un interior en cuero beige y Alcantara que completa el look de este exclusivo vehículo.

Ahora bien, aunque las cifras son realmente impresionantes, también lo es la del precio; más del doble de caro que el X5 M Competition sobre el que está basado.