comscore

Este inmaculado Lamborghini Countach es un 25 Aniversario y tiene 1.000 kilómetros

Hace solo unos días que la firma de Sant'Agata Bolognese celebraba el 50 aniversario de uno de sus deportivos más ilustres, el Lamborghini Countach. A finales de la década de los '80 era lanzada una edición especial que por aquellos entonces curiosamente no conmemoraba el 25 aniversario de este mítico vehículo diseñado por Marcello Gandini, sino que celebraba los 25 años de la presentación del Lamborghini 350 GT, el primer modelo de la firma italiana.

De aquellos impresionantes Lamborghini Countach 25th Anniversary tan solo se llegaron a fabricar 657 unidades, pero ese detalle no es lo verdaderamente sorprendente en esta unidad de 1989 que ahora mismo tienes ante tus ojos, y cuya carrocería está acabada en un brillante color Rosso Siviglia. Y es que para que lo sepas, esta unidad que puede ser tuya apenas ha recorrido en sus 32 años de vida un total de 623 millas, que son algo así como unos 1.003 kilómetros… Lo que es lo mismo, 31.343 metros cada año.

Rediseñado por Horacio Pagani

Semejantes criaturas del Countach contaban con un diseño exterior específico, que corresponde al mismísimo Horacio Pagani. Nacían sobre la base de los Countach 5000 QV, pero lucían unas tomas de admisión revisadas, nuevos faldones laterales, nuevas tomas laterales, así como unas exclusivas llantas forjadas de dos piezas.

En posición central es donde Lamborghini colocaba un todopoderoso 5.2 V12 atmosférico capaz de proporcionar 455 CV de potencia y 500 Nm de par motor, que contaba con un sistema de inyección electrónica firmado por Bosch… Y que en este Countach 25th Anniversary apenas ha recorrido los mencionados 1.000 kilómetros.

Ese detalle hace que precisamente no esté al alcance de todos los públicos, porque el concesionario Walt Grace Vintage está pidiendo la friolera de 425.000 dólares por él. Y eso vienen a ser como unos 357.000 euros al cambio.

Ahora bien, no llega a los más de 500.000 euros que el año pasado se estaban pidiendo por este otro Lamborghini Countach 25th Anniversary que ofrecía el concesionario de Montreal. Ahora bien, aquel apenas tenía 135 kilómetros.